miércoles, 8 de junio de 2016

RESEÑA: Legend | Marie Lu

Hoy abro la nueva sección de reseñas. Ya que leo tantisimos libros, y  no todos los comento con amigas, he decido vomitar aquí todos mis pensamientos sobre los libros que voy leyendo.
Voy a empezar con algo más reciente y más adelante traeré libros que me lei hace tiempo y que les he dado un repaso.
Bueno, espero que os guste y os sirva como guía para la hora de elegir que próximo libro leer y no dudéis en expresar vuestra opinión.
Como todo en esta vida, puede que al principio os parezca una soberana mierda, no tengo experiencia en esto de reseñas pero todo es cuestión de ponerse y seguramente os pase si también sois bloggers, hay una diferencia abismal en vuestras primeras entradas a las entradas actuales.
Vereis que no tengo pelos en la lengua y si algo no me ha gustado lo dire, algunas veces tendré mis argumentos y otras no.

Titulo: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Colección: Legend
Paginas: 368
ISBN: 9788467556575
PVP: 16.95
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Nos metemos en un mundo distópico y a pesar que habia leído buenas criticas me daba un poco de miedo meterme en este género aunque me gusten bastante, el primer libro que me lei de este tipo fueron Los Juegos del Hambre y las verdad que fue poner el listón muy alto ya que el resto no me dejó con la misma sensación de antes.
Pero sin duda esta trilogía se coloca en el numero 2. Me absorbió por completo y puesto que son 3 libros, me duró todo tres días.

Desde el minuto uno rompe con la forma de narrar, ya que no muchas veces tenemos varios puntos de vista; pero aquí se alterna con nuestros dos protagonistas: June y Day. Lo bueno de tener sus puntos de vista podemos adentrarnos en su psique, saber lo que piensan el uno del otro, y el por qué a sus acciones. Además la forma de plasmar los personajes los hace muy reales.

Los personajes son muy complicados y distintos, estando en un mundo en guerra, ella es la soldado patea culos (y me gusta mucho como la retrata, como buena soldado tiene una mente calculadora y podemos apreciarlo claramente), en cambio Day vemos que se deja llevar más por los sentimientos pero aun así la autora consigue que estos personajes encajen.

En mi opinión creo que solemos reflejarnos más en Day, ya que su percepción sobre el mundo es la que más se asemejaría a nosotros, además a tenido una vida dura donde ha visto lo peor desde temprana edad.

Obviamente al tratarse de dos protagonistas chico-chica va haber amor. Tranquilos que no es naaada pasteloso, no podría estar más lejos de la verdad. A mi forma de ver el enamoramiento si que pasa muy rápido, pero el desarrollo de su relación es tan compleja y trágica pero a la vez magnifica. Alabo a Marie Lu por escribirlo de forma tan lógica y real.
No es lo típico de una película en la que ocurre algo trágico y los enamorados se separan profundamente enamorados o ocurre una muerte trágica pero super romantica, no.

Y tenemos acción que es muy importante!

En conclusión, si sois de los que si no os atraen la sinopsis no lo leéis, a esta trilogía darla una oportunidad, porque hacia mucho que un libro no me dejaba tan loca después de acabarlo. Esa sensación extraña que te entra cuando terminas la ultima pagina y te dices "bueno pues ya está" pero en realidad te gustaría que tuviese un epilogo muy largo o que continuase. Al menos a mí me ocurrió eso.

Aqui teneis el link de descarga y no dudeis en escribir vuestras impresiones (tanto buenas como malas)
Link-> pincha en la imagen.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara, a mí la verdad es que se me hizo un poco repetitiva con otras que ya había leído y desde luego no demasiado original. No voy a continuar con la saga pero joe, 3 días que te ha durado xDD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, pues espero que no me pase eso con el resto de novelas =(
      No es que haya leido demasiado sobre este genero pero los anteriores si que me aburrieron bastante. Estos si que me gustaron algo mas y los devore =)
      Gracias por comentar =D

      Eliminar