viernes, 17 de junio de 2016

Viernes de Cine | Dioses de Egipto


DIOSES DE EGIPTO

Fecha de estreno: 22 de junio de 2016
Duración: 2h 08min

Dirigida por: Alex Proyas
Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Gerard Butler, Brenton Thwaites
Géneros: Fantasía, Aventura, Acción
País: EE.UU



Tenia muchas ganas de ver esta película. Me apasiona mucho la cultura egipcia y hacia mucho que no teníamos nada de esta temática. Ademas es de acción, por lo que tenia los ingredientes para ser una película buena y entretenida.

Bueno mi yo que pensó eso no podria haber estado más equivocada. Antes de nada os voy a poner en el contexto de la pelicula:

Durante la ceremonia de proclamación del rey Horus (Nikolaj Coster-Waldau), y después de matar a su padre Osiris (Bryan Brown), Set (Gerard Butler), el implacable dios de la oscuridad, se apodera del trono de Egipto. El malévolo Set decide usurpar el trono mediante un engañoso y sorpresivo golpe de estado en el que ataca a su sobrino Horus arrancándole los ojos y condenándole a un exilio voluntario. Egipto, el imperio que una vez pacífico y próspero, se hunde así en el caos y el conflicto, y sus súbditos se convierten en devotos esclavos.
Pocos se atreven a rebelarse contra Set y acabar con la tiranía que ha sumido a Egipto en la desgracia. Pero, con la ayuda del héroe mortal Bek (Brenton Thwaites), el poderoso dios Horus va a tratar de detener los planes de su malvado tío Set. Influido por el amor a Zaya (Courtney Eaton), una esclava que cayó herida durante un intento de escape, el joven Bek ayudará a Horus a cambio de que este le devuelva la vida a su amada.



La verdad es que te lo pintan muy bien y con el trailer precisamente cogen los mejores momentos para engancharte.

A mi me ha decepcionado un montón. Los dioses viven entre ellos y lo han querido representar como si fueran los dioses griegos y he de decir que a veces cuando decían "Tot el dios de la sabiduria.... y yo me quedaba pero no es Atenea?". La acción es demasiado fantástica. Cierto que es estamos en ciencia ficción, pero las escenas parecen demasiado surrealistas por mucho que sean dioses los que están luchando. La trama es demasiado simple...

A resumidas cuentas, me alegro de no haber ido a verla al cine porque me hubiera sangrado el alma haber tenido que pagar 10€ por ver eso. Me ha decepcionado mucho y al final hasta se me ha hecho pesada. No la recomiendo en absoluto, y sobre todo NO para verla en el cine.
Ademas haciendo investigación he visto que tampoco hay buenas criticas sobre ello. Filmaffinity la verdad que no tiene ninguna buena, solo dos regulares xP


"Una película horrible, un recargado engendro digital que rezuma estupidez y autoindulgencia por todos sus poros (...) Eso sí, Proyas le pone una demencial convicción que es de admirar" - Justin Chang: Variety 

"Demasiado excesiva, atiborrada y extensa, 'Gods of Egypt' presenta un escuadrón de dioses mitológicos totalmente olvidables en 127 incompetentes minutos (...) Puntuación: ★½ (sobre 4)"
Colin Covert: Minneapolis Star Tribune 

"Una película que parece inspirada por un videojuego aunque no sea así (...) Es todo tan ridículo como suena y de alguna manera, la película no consigue ser tan exagerada como para convertirse en un entretenido placer culpable"
- Frank Scheck: The Hollywood Reporter 

"Lo de 'Gods of Egypt' es épico: un épico desastre" - San Francisco Chronicle

0 comentarios:

Publicar un comentario