jueves, 17 de marzo de 2016

Shadowhunters 1x10: El mundo del Revés | Stills + review

Volvemos otro jueves con Shadowhunters. Después de la noticia de que tendremos una segunda temporada (AQUI), creo que me da mucho miedo el día que llegue su estreno, pero obviamente también emocionada.

    

    

    

    

    

    

    

    



REVIEW


Con esta serie tengo sentimientos encontrados, malos y buenos siempre. O un capitulo me encanta o lo odio, creo que para mi no hay termino medio. Pero con el capitulo de esta semana ha sido el ultimo clavo de mi ataud. De verdad, con estas cosas del capitulo me hacen pensar en los primeros capítulos donde se empiza a ver las diferencias, pero llegados ha este punto.... los primeros capítulos ha sido MUY FIELES.
Desglosemos el capitulo parte por parte:


  • Empezando con todo el tema de Jace, Clary y Meliorn. Totalmente no. Se ha desviado totalmente  de la esencia de la trama. Si querían acción para atraer más espectadores; las escenas del libro donde Valentine secuestra a Jace, Clary luchando contra Hodge.... hubiera estado mucho mejor. También habrán querido enseñarnos el mundo de las Seelies y ese es un punto a favor, pero no compensa. No se, es que creo que lo único que van a sacar del libro va a ser el final.
  • Clary sigue siendo una sabelotodo y me pone de los nervios. al principio del capitulo cuando Meliorn esta abriendo el portal dice: "Sabia que las seelies era uno con la naturaleza..." pero que vas a saber tu si tienes 0 formación?!?!?!
  • El instituto es un caos. La personalidad de Alec la han destrozado y eso que me encantaba Alec. Si que quieren enseñar que es fiel a las leyes pero no de esta manera por favor.
  • La detención de Isabelle. Innecesaria y ridícula.
  • Lo que me sigue gustando es Simon. Las escenas de este capitulo son irrelevantes en cuanto a trama pero entretenidas y Simon es genial.
  • El mundo del revés es curioso. Ver a una Izzy siendo una nerd total, un Alec muy afeminado y Jace el propietario de Java Jones, ahí Java Jace.
  • LA relación de Alec y Jace no podría ser peor, Alec diciendo que Jace está muerto para el.... Basta de hacernos sufrir.
  • El vinculo parabatai estaba deseando verlo, vimos las ventajas que tiene pero lo mal que están y que ese vinculo se puede romper, a parte de estar inventado esta mal. En el libro es totalmente lo opuesto, es ser uno con la otra persona, no dudar de él porque es parte de uno mismo, es como si estuvieran casados pero sin el amor romántico de por medio. Me hubiera gustado ver ese tipo de lealtad y lo han estropeado.
  • Y ya la gota que cola el vaso es lo del padre de Jace. Me abstengo a decir nada más.
Para mi este capitulo hace aguas por todas partes. Lo relacionado con el mundo paralelo, no puedo decir nada porque más que nada este capitulo es de relleno.
Pero lo que pasa en el mundo real.... es todo erróneo, no hay nada que siga algo del libro, es que ni los personajes se salvan.
Creo que no están teniendo demasiado en cuenta las secuelas. Debieron de decir: "Bueno, por si en ell caso de que no consiguiéramos una segunda temporada, da igual, vamos a coger trozos de otros libros". Han cambiado muchas pequeñas cosas (y tambien alguna grande), que no se dan cuenta que esa bola se va a haciendo más grande y que al final no tendra nada que ver con el libro, tán solo los nombres de los personajes. Y en mi opinion este es un capitulo donde puedo ver eso, han cambiado o ya han utilizado material del libro que ahora no les ha quedado más remedio que inventarse las cosas y por resultado tenemos aún cosas más extrañas.
Si volvemos al libro, podríamos estar en la parte en la que Alec está herido por demonio mayor (ya han hecho algo parecido en casa de Magnus), Clary tiene la copa, y Jace es secuestrado por Valentine y traicionado por Hodge (algo de esto hemos visto? NO), y luego Clary se enfrenta a él, y aparece Luke. donde más tarde le cuenta su historia de joven. Por esa linea temporal, es obvio que no les queda más opciones que meter relleno e inventarse cosas. Lo malo? que estan metiendo la pata hasta el fondo. Y como ya he dicho más veces.... Estoy abierta a los cambios, pero no hasta limites insospechados. Vamos a llegar a un punto que si fuera Cassandra no dejaría ni que pusieras el "Basado en la novela...."

0 comentarios:

Publicar un comentario