viernes, 6 de marzo de 2015

The Longest Ride - El Viaje Más Largo | Libro

Buenos dias! Hoy os quiero enseñar El Viaje Más Largo, es un libro de Nicholas Sparks (autor de El Diario de Noah o Querido John)
Si os gustaron las previas películas de Sparks sin duda esta nueva entrega no creo que nos defraude.

Primero vi el trailer  (proximo post con todo lujo de detalles) y he de decir que me cautivó así que decidí leerme el libro y me gusto incluso más. He caído rendida a los pies de Scott Eastwood (Luke Collins), sintiéndome como una quinceañera emocionándome con el trailer cada vez que sonrie, o cada vez que sale sin camisa... OMG.
Pero este post es para hablar del libro.

SINOPSIS: Última adaptación del escritor estadounidense Nicholas Sparks, autor de las obras en las que se basa 'El diario de Noah', 'Mensaje en una botella', 'Un paseo para recordar', 'Cuando te encuentre', y la más reciente 'Un lugar donde refugiarse'.

Dos historias de amor que no tienen conexión alguna se encontrarán unidas por el destino. La nieve provoca que un hombre se quede atrapado, aislado y solo. Cuando el frío y el hambre comienzan a hacer mella en él, la alucinación de su fallecido amor le acompañará en un viaje por el recuerdo. La memoria les traslada a su regreso de la Segunda Guerra Mundial, cuando tras haber sido herido, descubren la triste noticia de su imposibilidad para concebir hijos. Superando los problemas juntos la vida parece que les sonríe y se convierten en coleccionistas de arte, hasta el fatídico momento en el que su amada fallece de un ataque al corazón. Este primer relato se entrelazará con el romance entre una joven estudiante de arte y un apuesto jinete de rodeo. La pareja se verá obligada a aparcar sus sueños para poder mantener el rancho familiar del "cowboy".

El destino juntará sus vidas y les enseñará que el amor no conoce barreras de tiempo ni obstáculos

Siguiendo la línea de Sparks, tenéis que mentalizaros que va a ocurrir alguna "tragedia", eso no es nada nuevo si ya habéis leído con anterioridad a dicho autor. Pero no toda tragedia tiene porque ser catastrófica....
El libro alterna diferentes puntos de vista de los personajes, a mi eso me gusta mucho porque así sabemos lo que piensa cada personaje y no nos montamos nuestras propias películas sobre en que estará pensando el otro, Sparks nos va guiando en la dirección que él quiere que continué la historia.

No hay capítulos marcados por números, cada capitulo es un personaje, y no tiene una longitud definida, es decir, que puede que un capitulo sea largo, largo y otro corto.
Lo bueno del libro es que aunque vaya cambiando de perspectiva no te aburre o marea con tanto cambio, para nada; precisamente al contrario: cada capitulo te engancha a la historia y precisamente cuando va a llegar el momento ¡WOW! termina el capitulo. ¿Frustacion? MUCHA. Pero te mantiene en vilo y continuas leyendo al siguiente personaje con tal de continuar con lo anterior, pero mientras vas leyendo te vuelves a enganchar, enfrascar al nuevo capitulo... y un circulo vicioso.

En resumidas cuentas, en muy buen libro, yo me lo leí en 1 dia y medio y tengo pensado darle otra lectura antes del estreno de la película. Para mi es un libro que siempre querré volver a leer.

Aquí un pequeño adelanto del reparto, para que os vayais familiarizando con los personajes:

SOPHIA DANKO - Britt Robertson

LUKE COLLINS - Scott Eastwood

RUTH - Oona Chaplin

IRA LEVINSON - Jack Houston