viernes, 25 de septiembre de 2015

VIERNES DE CINE | Review Las Pruebas

Por fin es viernes otra vez! Y os en la sección Viernes de Cine os traigo mi review sobre la segunda entrega de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas.

Antes de que empecéis a leer todo lo que tengo que decir con spoilers, os aviso que me ha decepcionado bastante.

Estaba muy emocionada por esta película, porque la primera me gustó mucho y era en general muy fiel al libro, menos el final que lo cambian un poco y alguna cosa que yo consideré importante, como la telepatía.

En esta secuela creo que la han cagado bastante. En mi opinión han decidido hacerla más comercial que ser fiel al libro; en verdad la película está muy bien hecha, los efectos especiales están genial y las escenas de acción molan mucho. Para quienes no se han leído el libro la película gusta bastante.

Cuando en los créditos ponen "basada en la novela de James Dashner" deberían poner "hemos cogido a los personajes y hemos creado una historia nueva" porque así  es como lo he sentido yo.
Al principio de la película dices -Oh genial esto es como el libro- pero eso solo me duró los primeros 20 min, el resto de la película me la pasé pensando, ¿PERO ESTO QUIEN SE LO HA INVENTADO?

Al querer hacerla tan comercial han perdido la esencia del libro, que es completamente diferente, lo han querido ambientar al rollo post apocalíptico de Los juegos del Hambre porque eso es lo que vende ahora, pero si hubieran seguido el libro (con todas las escenas tan geniales que tiene) hubiera sido más autentico.

En resumidas cuentas, no os cuento esto para que no vayáis a verla al cine, creo que es una película que esta bien para ir al cine, es decir, creo que merece la pena pagar la cuantiosa cantidad de dinero que vale ahora el cine para verla. Pero en términos de ser una adaptación... para mi no vale nada.

Y ahora en LEER ENTRADA COMPLETA os cuento toda mi opinión, esta vez con SPOILERS para los que ya la habeis visto.




Bueno, ¿por dónde empezar? El principio de la película, como he dicho al principio es fiel al libro.
Les sacan del laberinto y llegando al recinto tienen su primer encontronazo con los raros, entran al recinto seguro y les meten en una habitación, pero Teresa es separada del grupo. Vale, hasta ahí vamos bien. Conocen la existencia de que había otro grupo en otro laberinto. Y aquí ya se empieza a torcer la cosa.

Empecemos con Teresa: aparece en toda la película cuando en el libro es exactamente todo lo contrario, desde que es separada del grupo desconocemos su paradero menos cuando se encuentra con Thomas en la Quemadura en varias ocasiones, también está ahí el fallo de que no incluyeran la telepatía en la primero película, porque a la hora de entender el libro es un dato importante.


Bien, cuando están en el centro ese conocen al Hombre Rata y no es que precisamente les ayude mucho a entender su situación. Les cuentan que tienen el Destello y tienen dos semanas para encontrar un refugio donde está la cura o morirán. ¿En algún momento sale algo de esto en la película? NO! Ahí ya descubren que no son trigo limpio y se van. Mientras yo me moría de ganas de ver como iban a hacer la escena del corredor con las bolas esas que les decapitan...

Otra cosa es el tema de los "tatuajes" en la nuca; desde el primer momento se ven los tatuajes y ya empiezan a desconfiar, en cambio en la película son totalmente ajenos a ello, es decir, si, saben que les han hecho algo en la nuca, pero no saben lo que pone, mientras que en libro por toda la Quemadura se ven carteles de "Thomas: El que debe morir"

Una cosa buena, es la Quemadura; me la imaginaba bastante parecida. Ponen los rayos y están genial hechos.

 La cuestión de dejar a Teresa durante todo el film empieza a desbaratar la trama del libro, osea, empezamos a desconfiar de Teresa porque en su tatuaje pone "la traidora" y encima cuando se encuentra con Thomas le dice que tienen que dejarla.

Conocen a Brenda y Jorge, bien no me los imaginaba de esa manera, pero esta parte es igual que el libro, hacen un trato ir con ellos al lugar seguro. Aquí entran los famosos raros. Los raros son enfermos con el Destello, que en el libro son descritos como hombres ensangrentados y llenos de locura.
¿Me podeis explicar como los visteis en la película? Porque para mi parecían zombies sacados directamente de The Walking Dead; exactamente iguales.



Prosigamos, Brenda y Thomas se separan y a Brenda la muerden y se contagia del Destello. Aquí se les ha pirado mucho la pinza. Desde cuando en el libro Brenda no es inmune al Destello y desde luego NO la muerden. Aquí es ya donde la película empieza a desvariar....

En la película encuentran a un grupo de refugiados conocidos como el Brazo Derecho. Veamos en el libro eso equivaldría a que se encuentran con el grupo B de las chicas.


No voy a seguir relatando todo el libro, pero a partir de ahí es invención máxima. Haciendo una especie de batalla contra C.R.U.E.L y donde se muestra la traición de Teresa. Esas escenas parecen sacadas de Los Juegos del Hambre en plan me niego a seguir que nos sigáis utilizando...
Creo que lo han hecho así para dar un poco de acción de guerra post apocalíptica, pero en mi opinión si querían meter acción, los últimos capítulos del libro donde explican bien la traición de Aris y Teresa y la escena de la lucha contra los monstruos de las capsulas... hubiera quedado mucho más original que meter la típica escena de tiroteos y explosiones.


Y ya la gota que colmó el vaso fue que se llevaron a Minho. ¿¡ COMO QUE SE LLEVAN A MINHO?! Me dio ganas de ir a Hollywood y darles de tortas, en serio, ¡ como osan llevarse a Minho!
Supuse que lo han puesto para dar una excusa para que Thomas y los demás clarianos vuelva a CRUEL. Razón también inventada, en fin.

La verdad es que me da un poco de miedo sobre que esperar de la próxima entrega. Supongo que pondrán cosas del libro, pero después de lo que han hecho con esta adaptación... tiemblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario