jueves, 12 de febrero de 2015

Primeras críticas de 50 Sombras de Grey

Anoche fue el estreno mundial de la película en el Festival de Berlinae, y hoy le siguen la premiere de Londres y Madrid. Desafortunadamente para nosotros, los españoles, no vamos a poder de tener una premiere con los actores, ya que ellos estarán en Londres.

Críticos importantes de todo el mundo ya han visto la película y han expresado sus críticas.

Publicación de las primeras críticas por parte de algunos de los medios de comunicación europeos de mayor prestigio. Quien sale mejor parada es la directora ya que, tras 18 meses atada a la película entre el rodaje y la postproducción, ha sabido manejar la cámara con el estilo suficiente para que la comercial propuesta literaria de E.L James se sostenga en la gran pantalla; aunque la crítica ha echado en falta una mayor recreación en las polémicas escenas eróticas: "No he sentido que fuera necesario ser gráficos. Cuando veo películas, el erotismo es algo que acaba con la penetración. En cambio, la parte más erótica es cómo se llega hasta ahí, y en eso me he centrado”, afirma la directora que también ha comentado haberse inspirado en películas como 9 semanas y media, La vida de Adèle y, sobre todo, El último tango en París, “por la profunda oscuridad de su romance”- Vogue.es

En cuanto a las interpretaciones del dúo protagonista, Dakota Johnson se queda con todos los elogios –no olvidemos que en su audición para conseguir el papel de Anastasia tuvo que enfrentarse a un monólogo de Persona de Bergman y eso ya dice mucho–; mientras que el guapísimo Jamie Dornan no sale muy bien parado –tachan su interpretación de poco creíble y un tanto forzada–. A Johnson también se le atribuye gran parte de la carga humorística del filme y que al parecer funciona bastante bien.
La crítica también ha atacado ferozmente los diálogos –se comenta que provocan alguna que otra risa entre los espectadores–, determinando que la película, tal y como se esperaba, es más un producto de Hollywood que una pieza de autor destinada a permanecer en nuestra memoria

Bueno casi la mayoría de los mortales tendremos que esperar para verla en el cine y opinar, yo personalmente tengo curiosidad como han plasmado un libro erótico, porque por mucho romance que tenga, seguirá siendo un libro erótico; a la gran pantalla