miércoles, 30 de noviembre de 2016

RESEÑA: La Seleccion - Kiera Cass

Hoy os traigo la segunda entrega de la sección reseñas. La primera fue antes de verano con Legend AQUI y hasta ahora no he vuelto a publicar más. Pues ahora tengo muchas reseñas listas para que vean la luz.

Titulo: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499185286
Coleccion: La Seleccion 1/5
PVP: 14,95
LINK DESCARGA-> Pincha en la imagen
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Empecé esta saga porque no paraba de leer reseñas y recomendaciones por todos lados, incluso en las librerías cada vez que iba. Así que decidí leerlos.

Creo que no podía estar más decepcionada. No me atraía demasiado previamente, pero si todo el mundo lo recomienda, será por algo ¿no? Pues en mi caso, no. Creo que la culpa no ha sido tampoco el libro, sino que al tener tanta gente diciendo que me lo leyese, que era un libro increíble... me puso las expectativas demasiado elevadas. Pero no ha sido santo de mi devoción este libro.

Con el titulo de la novela y el resumen creo que tenemos ahí resumido todo el libro. Un reino. Un príncipe soltero. Necesita una mujer. Esto es como Granjero Busca Esposa versión de la realeza...
Mi decepción es que el libro en sí no tiene más fondo a parte de eso; intenta meter temas más serios como las rebeliones dentro del reinado, pero noto que es simplemente por poner algo más, como para hacer bulto.

Los personajes son obvios y sin profundidad, no me atraen en absoluto. La protagonista obviamente va a ser la especial. Una plebeya que brilla más que las demás, y las demás constan de las ricachonas; pero dentro de las ricachonas tenemos: las arpías y las agradables. Fin.
Tampoco todo es malo. Comparto la forma de pensar de América, lo entiendo pero hasta cierto punto, veo que la chica tiene dos dedos de frente pero hace cosas estúpidas, que me saca de mis casillas. En mi opinión da vueltas como un pato mareado en algunos aspectos.

El primer libro es el más entretenido de todos, porque al ser el primero es el más novedoso. En cuanto a las pruebas si son entretenidas de leer, las relaciones que America forja con las chicas y con el propio príncipe.

En resumen; decepcionada porque me esperaba más, pero entretenido. Después de terminar el primero aunque no me haya encantado he querido leer el segundo. Pero si estáis indecisos si leerlo o no... bueno yo aconsejaría otros libros. Pero si te ha pasado como a mi que lo has leído por recomendación... pues espero que no te pase lo mismo que a mi. Creo que a veces es mejor que me recomienden un libro y me digan: Si, está bien, te entretienes y me gustó, tu leetelo. Así parto de 0 en cuanto opinión y no pongo ningún listón.

Nos leemos con la próxima entrega y espero vuestros comentarios, que seguro que son de los más variados! Y para los que seais fans de la saga, no me odieis x)
Porque ya sabéis: para gustos, colores. Y hay que saber aceptar tanto lo bueno como lo malo.