viernes, 30 de septiembre de 2016

VIERNES DE CINE | Orgullo & Prejuicio + Zombies

Título original: Pride and Prejudice and Zombiesaka 
Año: 2016
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Burr Steers
Reparto: Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Douglas Booth, Jack Huston, Charles Dance, Lena Headey, Matt Smith, Emma Greenwell, Janet Henfrey, Sally Phillips, Dolly Wells, Hermione Corfield, Raiden Integra, Millie Brady
Género: Terror. Comedia | Comedia de terror. Comedia negra. Zombis. Siglo XIX

Sinopsis: Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión. 



Volvemos un viernes de cine más con otra adaptación del libro a la pantalla. No se aleja mucho de un anterior post: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Como fiel seguidora de Austen esta película me iba a resultar un tanto extraña, ya que su novela para mi es intocable. Pero la verdad es que no me ha decepcionado como yo creía, me la esperaba mucho peor, pero su objetivo es entretener y eso es lo que ha hecho asi que por el mero hecho de entretenerme y no querer morirme o cortarme las venas le doy un punto positivo.

La trama no tiene demasiado misterio, no esperéis alguna sorpresa fuera del guión original porque no la hay, bueno si que la hay pero es demasiado obvio! Básicamente es coger Orgullo y Prejuicio y meterle en el mundo zombie. Punto y final. Tampoco siguen las reglas de conducta de aquella época ya que se ponen a luchar cual ninjas.

En mi opinión han sabido venderla bastante bien porque una vez pasada la época de los vampiros, ahora estamos en la era zombie (The Walking Dead, Guerra Mundial Z...) sin duda es el momento perfecto para soltar esta bomba. Muchos pensareis buah! otra peli de zombies; y si, tenéis razón es otra peli de zombies, pero la diferencia es que son los personajes de Austen en un mundo zombie y eso no se había llevado a cabo hasta ahora, ya que lo que se suele ver es: el mundo se va a pique porque llegan los zombies... blah, blah

En cuanto a los personajes, me ha costado que me gustasen, el Sr. Darcy es como una especie de Van Helsing y Elizabeth Bennet como Lara Croft, si, tienen momentos de WTF! y que son ridículos.
Además, es como una reunión de Juego de Tronos, donde Twyn Lannister es bueno?!?! y Cersei sigue siendo, bueno Cersei xD

Resumiendo, me alegro no haber ido al cine a verla (y eso que quería verla en el cine) ya que me hubiera jorobado bastante pagar 10 euros por ver esa  película. En mi opinión es una película de ver un día en casa de pizza y peli. Que sirva para entretenerte durante hora y media y punto pelota.


  

  

  

  

  

0 comentarios:

Publicar un comentario